Adivinanzas

02/07/2008 15:58

 

Adivinanzas

  • Nací en ardiente clima, y muy alto del suelo; redondo es mi cuerpo, todo lleno de pelo. EL COCO
  • Blanquísima como la nieve, me ponen sobre una mesa, para trazar sobre mí cuanto venga a la cabeza. LA HOJA DE PAPEL
  • En alto vive, en alto mora; teje que teje, la tejedora. LA ARAÑA
  • Lana sube, lana baja; sabiéndola emplear, ella bien trabaja. LA NAVAJA
  • Hablo sin tener boca, corro sin tener pies; soy blanca y negra, adivinen que es. LA CARTA
  • Hay un picarito, bastante coloradito, que vive colgado de su propio rabito. EL AJO
  • Pasa ríos, pasa mar; no tiene boca y puede hablar.EL TELEGRAMA
  • Nunca podrás alcanzarme, por más que corras tras de mí; aunque quieras retirarte, siempre iré tras de ti. LA SOMBRA
  • Soy liso y llano en extremo, y aunque me falta voz, a unos agrado mucho y a otros doy confusión. EL ESPEJO
  • ¿Cuál es la expresión más usada en clase por los alumnos?. NO SE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Presa en estrecha cárcel, con soldados de marfil; es una roja culebra experta en el mentir. LA LENGUA
  • Todos lo tenemos aunque nunca lo vemos; solo tocándolo lo conocemos. EL PULSO
  • Mis padres cantores fueron y sus hermanos también lo son; tengo una casita blanca y amarillo el corazón.EL HUEVO
  • Maria va, Maria viene, y en un punto se mantiene. LA PUERTA
  • Blanca por dentro, verde por fuera; si quieres que te lo diga, espera. LA PERA
  • Ambas en un borrico van montadas a la par; la una anda doce leguas y la otra, una no más.LAS MANECILLAS DEL RELOJ
  •  

 

Mujer de largo pescuezo y seis pelos no más; tiene la boca sin dientes y canta como un turpial. LA GUITARRA

 

  • Sin tijeras se corta y después de ser cortada, suele por todos, ser despreciada. LA LECHE
  • Me contó mi tía, que el ratón perdió la T; la rata para consolarlo, una M le obsequió. RAMON
  • Respondo al que me consulta, sin lisonja ni ficción; si mala cara me ponen, la misma les pongo yo.EL ESPEJO
  • Me llevan a la ciudad, para pesar toneladas; yo a todos reparto, y para mi no dejo nada. LA BASCULA
  • San león la tiene delante, san Gil la tiene detrás, y en el medio… en el medio la tiene el señor Blas. LA LETRA L
  • Son hermanas muy distintas Juana larga y Juana corta, pero hay gentes en el pueblo que toman una por otra.LA V Y LA B
  • De la mar salió mi madre, y tan desgraciada fui, que huyendo de mi desgracia, contra una garita di.LA MAR-GARITA
  • Infundo miedo y pavor y a veces hasta amargura, porque el crimen y el dolor, se ocultan en mi negrura. LA NOCHE
  • Tengo alas y cola, y bien puedo volar; no tengo plumas ni pico, para poder picotear. EL AVION
  • Tiene dientes y no come, tiene barba y no es hombre; aunque tiene cabeza, ni piensa, ni habla, ni ve. ¿Sabrías decir su nombre? EL AJO
  • Cual Dios, soy inmenso, y de azul celestial; yo subo a los cielos y de los cielos vuelvo a bajar. EL MAR .           
  •  Mientras más larga más corta . LA TIJERA .

 

 

 

 

—————

Back


San Salvador, El Salvador Centro America